Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-07-10T13:45:04Z
dc.date.available 2023-07-10T13:45:04Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155306
dc.description.abstract Nuestro relato se sitúa en un aula de segundo año del secundario Liceo “Víctor Mercante”, en las clases de Formación Visual. Estamos conociendo a lxs estudiantes, indagando en sus intereses; nos sentimos interpeladas por ellxs, sus miradas, sus preguntas y sus maneras de habitar la clase nos desafían. Conversamos, buscamos materiales nuevos, exploramos y planificamos propuestas que reflexionen e involucren los cuerpos y sus representaciones en las artes visuales. Somos una pareja pedagógica que se potencia por lo que tenemos en común y también por lo que nos diferencia; compartimos el posicionamiento político-pedagógico, disfrutamos los desafíos que nos presenta cada grupo, nos apasionan las Artes Visuales y procedemos de formaciones académicas diversas. Esta forma de trabajo en pareja pedagógica, de acompañarnos y pensar juntas, es parte de una propuesta del Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018, en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las y los estudiantes. Nos permite atender al dispositivo de aula heterogénea, potencia el trabajo colaborativo en la planificación de actividades que reconozcan las trayectorias diversas, facilita los reagrupamientos flexibles y contribuye con las tareas de apoyo. Es, sin duda, una experiencia que nos transformó, permitiéndonos diversas formas de indagación, exploración y abordaje que fueron construyéndose a lo largo del desarrollo de la propuesta que involucró y vinculó lo que ocurrió dentro del aula y fuera de ella. La experiencia que vamos a compartir a continuación es parte del trabajo realizado durante el año 2017 en el área de Formación Visual y el abordaje transversal de los contenidos ESI. es
dc.format.extent 316-339 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.subject Formación visual es
dc.subject Educación Sexual Integral es
dc.title Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-987-8475-86-8 es
sedici.creator.person Soibelzon, Mariana es
sedici.creator.person Alba, María Julia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152519 es
sedici.relation.bookTitle Escribir la ESI: saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)