Busque entre los 157270 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-07-10T13:45:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T13:45:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155306 | |
dc.description.abstract | Nuestro relato se sitúa en un aula de segundo año del secundario Liceo “Víctor Mercante”, en las clases de Formación Visual. Estamos conociendo a lxs estudiantes, indagando en sus intereses; nos sentimos interpeladas por ellxs, sus miradas, sus preguntas y sus maneras de habitar la clase nos desafían. Conversamos, buscamos materiales nuevos, exploramos y planificamos propuestas que reflexionen e involucren los cuerpos y sus representaciones en las artes visuales. Somos una pareja pedagógica que se potencia por lo que tenemos en común y también por lo que nos diferencia; compartimos el posicionamiento político-pedagógico, disfrutamos los desafíos que nos presenta cada grupo, nos apasionan las Artes Visuales y procedemos de formaciones académicas diversas. Esta forma de trabajo en pareja pedagógica, de acompañarnos y pensar juntas, es parte de una propuesta del Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018, en línea con la implementación gradual de dispositivos y programas de acompañamiento a las trayectorias reales de todas y todos las y los estudiantes. Nos permite atender al dispositivo de aula heterogénea, potencia el trabajo colaborativo en la planificación de actividades que reconozcan las trayectorias diversas, facilita los reagrupamientos flexibles y contribuye con las tareas de apoyo. Es, sin duda, una experiencia que nos transformó, permitiéndonos diversas formas de indagación, exploración y abordaje que fueron construyéndose a lo largo del desarrollo de la propuesta que involucró y vinculó lo que ocurrió dentro del aula y fuera de ella. La experiencia que vamos a compartir a continuación es parte del trabajo realizado durante el año 2017 en el área de Formación Visual y el abordaje transversal de los contenidos ESI. | es |
dc.format.extent | 316-339 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.subject | Formación visual | es |
dc.subject | Educación Sexual Integral | es |
dc.title | Conmoviendo estereotipos: nada que un par de tijeras no puedan hacer | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-8475-86-8 | es |
sedici.creator.person | Soibelzon, Mariana | es |
sedici.creator.person | Alba, María Julia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
mods.originInfo.place | Liceo "Víctor Mercante" | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152519 | es |
sedici.relation.bookTitle | Escribir la ESI: saberes, debates y desafíos desde experiencias docentes | es |