Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-07-12T17:21:34Z
dc.date.available 2023-07-12T17:21:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155499
dc.description.abstract La experiencia de la residencia docente en el profesorado en Letras está marcada por cómo los/as profesores/as en formación traman sus intervenciones didácticas en contexto y los modos en que las registran por escrito. Es decir, la mediación didáctica en las aulas se construye no solo en las decisiones didácticas que los/as profesores/as en formación toman en terreno sino también en las formas textualizadas de narrar la experiencia en sus escritos de la práctica. Es allí, en la escritura como gesto de inscripción de la práctica donde se da cuenta de la materia vivida, de la expresión del hacer, de la escrituración del vínculo con otrxs, de los modos de hacer que se vinculan con la dimensión sensible, afectiva y sexuada de los sujetos, los saberes y las prácticas en contexto. De allí que en este trabajo nos interesa analizar las mediaciones didácticas que llevó adelante Luciana, una profesora en formación que realizó sus prácticas de enseñanza de la Literatura en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, a partir del análisis de dos escrituras de la práctica –sus autoregistros donde se observa su punto de vista para mirar la práctica y los registros de observación de la formadora de terreno (Perrenoud, 1995) quien registra las clases desde su mirada como profesora del curso y adscripta de la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II. es
dc.language es es
dc.subject Mediaciones didácticas es
dc.subject Prácticas de enseñanza es
dc.subject Profesorado en Letras es
dc.title Voces y silencios generizados en torno a la mediación didáctica en la residencia docente en Letras es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Carou, Ana Laura es
sedici.creator.person Sardi, Valeria es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-06
sedici.relation.event II Jornadas Nacionales Profesora María Eva Rossi. Las diversidades, las emociones y la afectividad en la educación (Bahía Blanca, 29 y 30 de junio de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)