Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-03T16:22:30Z
dc.date.available 2023-08-03T16:22:30Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155833
dc.description.abstract El papel del tutor virtual es indispensable para desarrollar y potenciar los aprendizajes en la educación a distancia. De hecho, este nuevo rol docente en entornos virtuales de aprendizaje es tratado con especial atención en las capacitaciones ofrecidas en nuestra unidad académica. Una de ellas es una propuesta de Curso de Posgrado denominada “Herramientas para la Gestión de Aulas Virtuales” (HGAV), aprobada por resolución en el año 2015, y replicada en varias cohortes sucesivas y que continúa desarrollándose actualmente. En el presente trabajo, se realiza un análisis de las intervenciones realizadas por los participantes de este curso dictado en sendas cohortes, 2021 y 2022, mediante un foro de trabajo relativo a los nuevos roles en la virtualidad, con el fin de poder relevar las concepciones respecto a la función tutorial en el marco de propuestas pedagógicas a distancia, sus implicancias y los aspectos más importantes involucrados en dicha tarea. La metodología utilizada comprende el análisis de las palabras que integran los foros en base a dos estrategias, una estrategia de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y una estrategia de codificación utilizando la herramienta Atlas.ti Las conclusiones son alentadoras, pero también implican nuevos desafíos referidos a la capacitación en las competencias docentes requeridas para una mayor eficacia en el rol tutorial, que los docentes señalaron en cada edición. es
dc.format.extent 13-22 es
dc.language es es
dc.subject Tutor Virtual es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Función Tutorial es
dc.subject Competencias del Tutor es
dc.subject Capacitación docente es
dc.title La función tutorial en la virtualidad como un aspecto relevante en la capacitación docente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-46875-6-2 es
sedici.creator.person Reyes, Elsa es
sedici.creator.person José, Gustavo A. es
sedici.creator.person Auvieux, Nicolás es
sedici.creator.person Torres Auad, Lía Fabiana es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-06
sedici.relation.event XVIII Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - TE&ET 2023 (Hurlingham, 15 y 16 de junio de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155526 es
sedici.relation.bookTitle XVIII Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología: libro de actas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)