Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-14T15:41:20Z
dc.date.available 2023-08-14T15:41:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156296
dc.description.abstract Distintos autores abordan el estudio de la desigualdad que experimentan los colectivos en relación a la justicia social dando cuenta de la tensión entre la igualdad/desigualdad de oportunidades y la igualdad/desigualdad de posiciones y el dilema entre la redistribución y el reconocimiento. En el marco de proyecto de investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía” (UNLPam) nos preguntamos cómo se evidencian estas tensiones y dilemas en la formación de los y las abogadas. Una de las cuestiones centrales para abordar el tema del tipo de formación jurídica de los estudiantes de abogacía en relación a las miradas sobre los procesos que cristalizan la desigualdad de los grupos de situación de vulnerabilidad se relaciona con el perfil del graduado que se espera. En Plan de estudios de la carrera de Abogacía se enuncia que los abogados/as “deben desarrollar y acreditar capacidad para: a) conocer el contexto socio-económico, político y cultural y la historicidad que le es constitutiva, a través de las herramientas teórico-metodológicas que la formación le provea; b) comprender las estructuras del poder político y su incidencia en el fenómeno jurídico; entre otros (Res. CS 390/18). Este perfil invita a profundizar en el conocimiento de la cristalización de estructuras desiguales a partir de la tensión entre igualdad de posiciones y de oportunidades y la distribución/redistribución en relación a grupos en situación de vulnerabilidad. es
dc.format.extent 181-185 es
dc.language es es
dc.subject formación jurídica es
dc.subject abogacía es
dc.title Aportes teóricos para el abordaje de la situación de grupos vulnerables en la formación jurídica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2001-0 es
sedici.creator.person Policastro, Betsabé es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020
sedici.relation.event IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, modalidad virtual, 5 y 6 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 es
sedici.relation.bookTitle Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)