El proyecto "Centro Comunitario de Apoyo e integración Social" intenta potenciar las relaciones entre las personas de una misma comunidad, a través de actividades culturales, sociales, recreativas y educativas. También propone un programa de apoyo y contención a personas/familias en situación de calle, brindándoles herramientas y servicios que les permita reinsertarse en un escenario de oportunidades.
- Crear un nuevo centro cívico en la periferia para la descentralización de actividades dentro del casco urbano.
- Identidad colectiva fomentando el crecimiento colectivo entre los individuos del barrio y zonas cercanas.
- Revitalizar el área a partir de Espacio público de calidad y arquitectura colectiva.
- Disminuir la brecha social brindando espacios de apoyo y contención para las personas/familias en situación de calle.
Al momento de intervenir sobre estas problemáticas, se propone un master plan sobre el sector que recorre la Av. Antártida y su empalme con el Distribuidor, y sus alrededores.
Esta vía de conexión regional, el arroyo del gato y otras vías principales que estructuran el sector, son las que empiezan a fraccionar el sitio o la ciudad en diferentes porciones (BARRIOS) produciendo "cortes" a nivel físico y social en el territorio.
El sector tiene la posibilidad de ser un gran conector a nivel regional entre Buenos aires y el Casco urbano de La Plata, permitiendo así ser un área de oportunidad para la descentralización de actividades del casco y la conformación de nuevos espacios de recreación y apoyo para las personas del sector y el resto de la ciudad.
Se analizaron los espacios verdes y arroyos que atravesaban el sitio, sus mayores vías de conexión y su ocupación para poder llevar a cabo el Plan Maestro. Este tiene como objetivo conectar, revitalizar y potenciar las relaciones humanas, como la relación entre el Medio Construido y el Medio Natural.