Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-08-18T17:49:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T17:49:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156605 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia tiene como propósito compartir experiencias y resultados obtenidos a partir del desarrollo y adaptación de una actividad realizada en la presencialidad al contexto actual, es decir ajustar a la virtualidad lo acontecido. La actividad que compartimos con la comunidad académica la hemos dado a llamar: “Intercambio Intercomisiones”, por cuanto se trasladó a la virtualidad la experiencia de simulación entre comisiones de la UNLP utilizando como sostén la Plataforma ZOOM y otras herramientas tecnológicas que posibilitaron la práctica de modo exitoso. Se eligió para su desarrollo la simulación de una audiencia de vista de causa civil y se estructuró la actividad bajo el esquema de la Teoría del Caso de cada una de las partes. Esta experiencia, nos alienta a seguir pensando en alternativas superadoras y creativas para trabajar sobre nuestras deudas en la Educación Superior. Es que, el quehacer del abogado muchas veces no se condice con la realidad enseñada y aprendida en el aula, por cuanto es posible que esa ecuación pueda verse desprovista de lo que el día a día se le presenta al egresado de nuestra facultad cuando comienza su actividad profesional. De allí la relevancia de seguir practicando y adaptándonos a los contextos que se nos plantean. Creemos que esta iniciativa tuvo lugar gracias al intercambio de lecturas y el debate teórico acerca del papel que las tecnologías cumplen en la educación, con la intención de indagar en los modos posibles y el sentido (el cómo, el porqué y el para qué) de incorporar recursos TIC en las aulas y en las instituciones. Las consignas de producción y de reflexión atraviesan diferentes escenarios pedagógicos y promueven la apropiación de diferentes herramientas digitales, en tanto se parte de la necesidad de poner en cuestión los desafíos y las posibilidades que implican los saberes tecnológicos actuales en las prácticas educativas. | es |
dc.format.extent | 298-302 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | virtualidad | es |
dc.subject | role playing | es |
dc.subject | Juego de simulación | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.title | "Role playing virtual intercomisiones" | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2001-0 | es |
sedici.title.subtitle | Prácticas de simulación | es |
sedici.creator.person | Corica, Santos Alberto | es |
sedici.creator.person | Valeros, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Di Luca, Guillermina | es |
sedici.creator.person | Niell, Fernanda | es |
sedici.creator.person | Hainze Diehl, María Victoria | es |
sedici.creator.person | Moavro, Alejandra Belén | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, modalidad virtual, 5 y 6 de noviembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñar Derecho en tiempos de pandemia. Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente | es |