Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-18T17:56:23Z
dc.date.available 2023-08-18T17:56:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156608
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación y Desarrollo Acreditado, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP): “Articulación en la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería”. Es un hecho que a los estudiantes les resulta dificultoso relacionar los temas enseñados en una asignatura con conceptos similares vistos tanto en materias previas como aquellas que se dictan en paralelo. Por ende, se hace necesaria la colaboración del docente para que el estudiante pueda llevar a cabo el proceso de articular los conocimientos previos y los nuevos que va incorporando (Torroba y otros, 2016). En la Facultad de Ingeniería, en la asignatura Matemática A, correspondiente al primer semestre de los planes de estudio de todas las carreras que se dictan, se estudia el tema “vectores”. Sin embargo, los estudiantes han manifestado ciertas dificultades al momento de aplicar los conocimientos adquiridos sobre dicho tema en Física I. Esto motivó la necesidad de iniciar una investigación sobre las dificultades que presentan los estudiantes universitarios al tener que aplicar en un primer curso de Física I lo que estudiaron sobre vectores en cursos previos de matemática. Es así que, considerando la necesidad que tienen los estudiantes de Física de interpretar gráficos y trabajar con magnitudes vectoriales de manera contextualizada es que se diseñó una prueba diagnóstica basada, casi en su totalidad, en la interpretación gráfica de magnitudes vectoriales, siendo el objetivo de la investigación identificar dificultades que presentan los estudiantes de Física I de la Facultad de Ingeniería sobre las magnitudes vectoriales, para a partir de estos resultados diseñar estrategias que ayuden a superar dichas problemáticas. En el presente trabajo se presenta la prueba diagnóstica realizada, los resultados obtenidos de la misma y una discusión sobre dichos resultados. es
dc.format.extent 99-104 es
dc.language es es
dc.subject prueba diagnóstica es
dc.subject interpretación gráfica es
dc.subject magnitudes vectoriales es
dc.title Vectores: dificultades observadas en estudiantes de Física I es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2256-4 es
sedici.creator.person Trípoli, María de las Mercedes es
sedici.creator.person Torroba, Patricia Laura es
sedici.creator.person Taday, Tomas es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2023-04
sedici.relation.event VII Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería (La Plata, 25 al 27 de abril de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle 7° Jornadas ITEE 2023 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)