Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-25T14:17:10Z
dc.date.available 2023-08-25T14:17:10Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156875
dc.description.abstract Las publicaciones educativas en las Redes sociales de los museos de arte suelen ser las grandes olvidadas dentro de la función educativa de éstos. Partiendo de la base del desigual desarrollo de las TIC educativas respecto otros recursos educativos en los museos de arte, las publicaciones en Redes sociales presentan poca conexión con otros tipos de TIC o incluso con las actividades educativas presenciales. Por otro lado, el problema de las TIC educativas en los museos ha estado tradicionalmente tratado desde una visión única disciplinaria, sea la museología, la pedagogía o incluso la antropología. Introducir la neuroeducación en esta ecuación como motor para construir un puente epistemológico que cree sinergias entre las diversas disciplinas ha de servir para caracterizar y detectar las carencias en estas publicaciones educativas; y así, posteriormente poder desarrollar diseños tecnopedagógicos eficientes y eficaces que aprovechen todo el potencial de éstas. es
dc.description.abstract Educational posts on the social networks of art museums are usually the most neglected within their educational function. Based on the uneven development of educational ICT in art museums, publications on social networks have little connection with other types of ICT or even with face-to-face educational activities. On the other hand, the problem of educational ICT in museums has traditionally been treated from a single disciplinary point of view, be it museology, pedagogy or even anthropology. Introducing neuroeducation in this equation as a motor to build an epistemological bridge that creates synergies between the various disciplines should serve to characterize and detect the shortcomings in these educational publications; to later be able to develop efficient and effective techno-pedagogical designs that take advantage of their full potential. en
dc.format.extent 9-19 es
dc.language es es
dc.subject Museología es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Neuroeducación es
dc.subject TIC educativas es
dc.subject Pedagogía museística es
dc.subject Museology es
dc.subject Social networks es
dc.subject Neuroeducation es
dc.subject Educational ICT es
dc.subject Museum pedagogy es
dc.title Análisis de las funciones educativas de los museos de arte en redes sociales: una aproximación a partir de la confluencia de la neuroeducación, la pedagogía y la museología es
dc.title.alternative Analysis of the educational functions of art museums in social networks: an approach from the confluence of neuroeducation, pedagogy and museology en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.34.e1 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Moreno Medrano, Arturo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 34 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)