Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-25T16:21:54Z
dc.date.available 2023-08-25T16:21:54Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156907
dc.description.abstract En el presente artículo analizo la puesta en escena de las pasiones en dos films. Me detengo en los recorridos pasionales propuestos por el enunciador para influir en el enunciatario. Tomé como corpus dos cintas cinematográficas que corresponden a dos clubes configurados en el imaginario cultural de Córdoba, Argentina, como antagonistas, esto es, Belgrano, una película pirata (2015) del Club Atlético Belgrano, y Locura que enamora mi ciudad (2014) del Club Atlético Talleres. En otras palabras, analizo las estrategias de manipulación pasional para provocar el querer hacer, en tanto entendemos que la pasión hace querer hacer, es decir, puede provocar una acción extratextual, lo cual nos ayuda a pensar en la capacidad o incapacidad del cine para producir modificaciones en el espacio extratextual. Queda por determinar qué pasiones y para qué, para lograr qué acción. Lo que nos ocupa aquí es la construcción de lo pasional como modo de influencia a nivel de la enunciación. es
dc.description.abstract In this article I analyze the staging of passions in two films. I stop at the passionate journeys proposed by the enunciator to influence the enunciator. I took as a corpus two cinematographic tapes that correspond to two clubs configured in the cultural imaginary of Córdoba, Argentina as antagonists, that is, Belgrano, una película pirata (2015) by Club Atlético Belgrano, and Locura que enamora mi ciudad (2014) by Club Atlético Talleres. In other words, I analyze the strategies of passionate manipulation to provoke wanting to do, insofar as we understand that passion makes wanting to do, that is, it can provoke an extratextual action, which helps us to think about the capacity or inability of cinema to produce modifications in the extratextual space. It remains to determine what passions and for what, to achieve what action. What concerns us here is the construction of the passion as a mode of influence at the level of enunciation. en
dc.language es es
dc.subject pasiones es
dc.subject enunciación es
dc.subject fútbol es
dc.subject Cine es
dc.subject passions es
dc.subject enunciation es
dc.subject football es
dc.subject cinema es
dc.title La pasión en el cine de fútbol cordobés es
dc.title.alternative Passion in Córdoba football cinema en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e524 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Pedraza Ezcurra, Virginia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 68 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)