Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-08-29T15:40:16Z
dc.date.available 2023-08-29T15:40:16Z
dc.date.issued 2023-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157010
dc.description.abstract La aprobación de los Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, instaura en las universidades la formación por competencias con fuerte impacto en los currículos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistemático de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicación de modelos legibles por máquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generación de currículos para la formación por competencias. es
dc.description.abstract The approval of the Second Generation Standards for the Accreditation of Engineering Careers, by the Federal Council of Engineering Deans of Argentina, establishes competency-based training in universities with a strong impact on curricula. This process is of such complexity that it is convenient for interested parties to be assisted with software products. This paper presents a systematic mapping of the literature to obtain research detailing the application of machine-readable models that support the development of these systems. This mapping reveals the need to continue researching and building a formal model that satisfies the requirements of curriculum generation systems for competency-based training. en
dc.format.extent 149-167 es
dc.language es es
dc.subject Currículo es
dc.subject Competencias es
dc.subject Modelo formal es
dc.subject Educación en ingenieria es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Competence es
dc.subject Formal Model es
dc.subject Engineering education es
dc.title Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura es
dc.title.alternative Competency-based engineering curriculum modeling: a systematic mapping of literature en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/474 es
sedici.identifier.issn 1514-6774 es
sedici.creator.person Santucci, Viviana A. es
sedici.creator.person Bourlot, Jimena es
sedici.creator.person Ale, Mariel Alejandra es
sedici.creator.person Romero, Lucila es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.relation.event 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa - JAIIO (Buenos Aires, 17 al 27 de octubre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Electronic Journal of SADIO es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)