Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-04T16:58:30Z
dc.date.available 2023-09-04T16:58:30Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157222
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/157222
dc.description.abstract La presente tesis de maestría propone estudiar el proceso de apropiación de determinados conocimientos sobre las emociones por parte de estudiantes en instancias de formación profesional, más específicamente en la etapa lectiva del programa de formación Técnico en Cocina. Los programas cuentan con áreas transversales como ética, que tiene por objetivo promover que los aprendices se apropien de conceptos básicos tales como fortalezas, debilidades, emociones, resiliencia, a través de las diferentes prácticas y/o actividades que se realizan. El propósito que se plantean estos programas es que estos contenidos permitan llevar a cabo una construcción personal teniendo en cuenta los logros, esfuerzos y limitaciones de los aprendices, siendo esto un punto de partida hacia el avance en el fortalecimiento del ser. Se apunta así, a que los aprendices alcancen un mejor desempeño no solo en su vida personal sino también laboral. De una manera más específica y viendo como los aprendices se apropian de dichos contenidos, la tesis busca analizar y comprender los vínculos afectivos que los aprendices establecen al interior de sus espacios de formación y cómo utilizan sus emociones en las diferentes prácticas en cocina. Dentro de las coordenadas espacio temporales en la que se situará el objeto de estudio, se encuentran los aprendices del Técnico en Cocina en su etapa lectiva como parte fundamental de su proceso de formación (teórico-práctico). Esta etapa es el punto de partida para su posterior inserción en el mundo laboral. es
dc.language es es
dc.subject Aprendiz es
dc.subject Manejo de emociones es
dc.subject Etapa lectiva es
dc.subject Formación profesional es
dc.title La apropiación de contenidos del manejo de las emociones en los procesos de formación profesional es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El caso de los aprendices del Técnico en Cocina del SENA es
sedici.creator.person Solarte Solarte, Liliana es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Torti, Bárbara es
thesis.degree.name Magister en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-07-13


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)