El presente Trabajo Final Integrador desarrolla el diseño de una propuesta de innovación en el dispositivo de evaluación de la cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología. La misma tiene por finalidad generar un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de distintas instancias de evaluación formativa a lo largo de la cursada que consistirán en actividades tanto individuales como grupales, momentos de autoevaluación y de evaluación por pares. Este tipo de valoraciones realizadas de manera sucesiva tienen la ventaja de que favorecen el aprendizaje y permiten realizar un seguimiento más pormenorizado del mismo, así como detectar dificultades, proveer acompañamiento y brindar a los estudiantes mayor autonomía e implicación en sus procesos de aprendizaje. También puede operar para los docentes como un proceso de retroalimentación por medio del cual reflexionar y eventualmente transformar las prácticas concretas de enseñanza en el aula. Esta propuesta de innovación se encuentra orientada por una perspectiva crítica y constructivista del proceso de enseñanza y aprendizaje, pero ante todo por un imperativo ético respecto al papel que la educación, los docentes y los estudiantes como futuros profesionales tienen como agentes de transformación social.