Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-12T13:25:33Z
dc.date.available 2023-09-12T13:25:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157519
dc.description.abstract Desde antaño, la sociedad se ha preocupado por demostrar y evaluar el grado de conocimientos que van adquiriendo los individuos que la integran. La complejidad de calcular algo intangible, como el aprendizaje, tiene que ser objetivada de forma tal, que a la vez, permita no solo su medición sino también su seguimiento. Este entramado de dificultades, que surgen de la materialización de lo intangible para su puesta en valor, nos sumergió en la constante búsqueda por idear y desarrollar una modalidad para evaluar procesos, que fuera totalmente neutral y que no pudiera ser permeada por las cuestiones de la subjetividad humana. En oportunidades, evaluar es visto, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad de los estudiantes (sobre todo de la cognitiva). En este trabajo intentaré mostrar cuestiones que subyacen en la alfombra de estas concepciones. Su uso indebido como elemento de motivación y cómo a través del currículum oculto se puede desnaturalizar a la evaluación como instrumento de medición y mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje, para convertirla en un objeto de sanción, en el garrote, garrote, garrote de Sanfilippo. es
dc.description.abstract Since ancient times, society has been concerned with demonstrating and evaluating the degree of knowledge acquired by the individuals that comprise it. The complexity of calculating something intangible, such as learning, has to be objectified in such a way that, at the same time, it allows not only its measurement but also its follow-up. This network of difficulties, arising from the materialization of the intangible for its value, immersed us in the constant search to devise and develop a method to evaluate processes, which was totally neutral and could not be permeated by the issues of human subjectivity On occasions, evaluation is seen, both by professors and students, as synonymous with qualification, of "objective and precise" judgment of the capacity of students (especially cognitive). In this paper I will try to show issues that underlie the carpet of these conceptions. Its improper use as an element of motivation and how through the hidden curriculum can be denatured to the evaluation as an instrument of measurement and improvement of the teaching / learning process, to turn it into an object of sanction, in the garrotte, garrote, garrote of Sanfilippo. en
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject calificación es
dc.subject Motivación es
dc.subject Sanción es
dc.subject Evaluation es
dc.subject rating es
dc.subject motivation es
dc.subject sanction es
dc.title Garrote, garrote, garrote… el síndrome de Sanfilippo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Lazzatti, Pablo es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata,18, 19 y 20 de abril de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)