Busque entre los 169232 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-15T12:13:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T12:13:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157664 | |
dc.description.abstract | Como coordinadores en el presente año y como docentes con una comisión a cargo en el 2017 de la primera materia del nuevo Plan de Estudios, “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales” (IECS), perteneciente al bloque de Formación General e Introductoria de la carrera de Abogacía, intentaremos, en estas páginas, abordar algunos aspectos que advertimos y nos resultaron relevantes resaltar, en el recorrido inicial hacia el estudio de las ciencias jurídicas y las ciencias sociales, por parte de quienes ingresan a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Señalamos que son diversas las situaciones o problemáticas con las que pudimos estar en contacto, las que, a los fines de no exceder los requisitos del presente trabajo, agruparemos en tres líneas o ejes temáticos. En primer lugar, las referidas al uso de la palabra (ya sea bajo la forma oral o escrita), herramienta indispensable para la adquisición de conocimiento y el desarrollo de una conciencia crítica. En segundo término, la dificultad en la incorporación de contenidos. Y por último, la relación entre las incumbencias del abogado y su vasta diversidad, y la representación del abogado que poseen quienes se unen a la formación universitaria en este campo. Entendemos que resulta importante conocer de la manera más acabada posible, cuáles son las circunstancias y condiciones de los estudiantes que ingresan a formarse en la carrera de Abogacía. Esto permitirá un abordaje integral y armónico, no sólo para los docentes que tengan a cargo la tarea de impartir los primeros conceptos y mostrar el inicio del camino hacia el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, sino para los restantes profesores a cargo de las materias de la formación disciplinar, en este proceso de alfabetización académica, que implica el avance en el conocimiento de los temas e institutos de las ciencias sociales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es |
dc.subject | enseñanza de las ciencias jurídicas | es |
dc.title | El inicio en el camino de la enseñanza y el aprendizaje en las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Sociales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Morón, Matías | es |
sedici.creator.person | Perotti, María Paula | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata,18, 19 y 20 de abril de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606 | es |