Busque entre los 169167 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-18T14:36:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T14:36:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157764 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la perspectiva que considera valioso el replanteo de la acción docente y el debate focalizado en cuestiones relativas a la reconstrucción de la enseñanza del derecho habida cuenta su trascendencia en la conformación de la cultura legal de un país. De modo que, iniciado el camino de la de-construcción éstas deberán necesariamente resultar significativas para habilitar caminos que acompasen y guíen el complejo proceso de construcción del aprendizaje. El mismo se inscribe bajo una necesaria visión de la enseñanza que implique un “volver a mirar” las prácticas específicas a partir de un ensayo previo de articulación de la didáctica específica de la disciplina y el necesario entrecruzamiento con el marco de la didáctica generalista en virtud de las corrientes y debates contemporáneos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza del derecho | es |
dc.subject | didácticas contemporáneas | es |
dc.title | Perspectivas contemporáneas de la didáctica para la construcción de nuevos escenarios en la enseñanza del Derecho | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Torres Lastra, María Eugenia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata,18, 19 y 20 de abril de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606 | es |