Search among the 161839 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2012-01-06T16:36:00Z | |
dc.date.available | 2012-01-06T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2011-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15796 | |
dc.description.abstract | Resulta evidente que la modalidad narrativa de pensamiento es el modo más usual de ordenarla experiencia y construir la realidad. Pero, junto a ella existe otra modalidad de funcionamiento cognitivo: “la paradigmática o lógico‐científica”, emparentada con la argumentación, que emplea procedimientos para verificar la verdad empírica. Mientras la aplicación imaginativa de la modalidad narrativa genera relatos, obras dramáticas y crónicas históricas creíbles, la aplicación imaginativa de la modalidad lógico‐científica o argumentativa produce teorías, construye análisis y pruebas lógicas, elabora argumentaciones y descubrimientos guiados por una hipótesis razonada. Esta última modalidad se ocupa de causas generales y su lenguaje está regido por relaciones de coherencia y no de contradicción, como ocurre con la narrativa; sus enunciados básicos se refieren a entidades observables o a una serie de mundos posibles que pueden generarse lógicamente y verificarse frente a las entidades observables (Bruner, 2004). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | literatura | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | material de enseñanza | es |
dc.title | Des-bordando el texto académico: otras costuras desde Bruner y Voloshinov | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lld-di-matteo-nro-2-1.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Modos de ordenar la experiencia y construir la realidad | es |
sedici.creator.person | Di Matteo, Delia C. | es |
sedici.description.note | Notas: Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Letras | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000007784 | es |
sedici.relation.journalTitle | El toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |