Busque entre los 170197 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:19:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:19:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158015 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/158015 | |
dc.description.abstract | ¿Dimensionamos, realmente, lo que implica ser docente hoy? Esta tesis recupera algunos de los debates teóricos que hemos tenido con compañeras/os del Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) y colegas de la cátedra Taller de Lectura y Escritura I y que tiene que ver con la complejidad que supone la profesión docente en la actualidad, particularmente desde y a partir de la emergencia sanitaria del 2020/2021. En ella, realicé un recorrido por diversos ejes que dieron cuenta de las prácticas docentes durante la pandemia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP). A través de estos cuatro ensayos, se puede conocer cómo fueron las prácticas docentes allí, cuál fue/es el perfil de los/as profesores/as del primer año, qué sucedió con el abandono universitario en la institución con relación a las prácticas de lectura y escritura. Por otra parte, se entiende de qué manera se las pensaron/piensan, cómo los/as docentes enseñaron estas prácticas en la virtualidad y de qué modo impactó el COVID-19 en estos procesos, cuáles son las estrategias que utilizaron para la retención estudiantil, qué rol cumplieron/cumplen las tecnologías en los procesos de enseñanza/aprendizaje, entre otras. Mediante el recorrido por los escritos, busqué relevar experiencias, sentires, prácticas, saberes en torno al ser docente en el primer año de la FPyCS-UNLP durante el coronavirus. Además, identifiqué, analicé y reflexioné sobre esto enfocándome, específicamente, en la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas docentes | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject | Abandono universitario | es |
dc.title | COVID-19: Prácticas docentes en el primer año de la FPyCS-UNLP | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Stranges, Ailén Ida | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Viñas, Rossana | es |
sedici.contributor.codirector | Seré, María Florencia | es |
sedici.contributor.codirector | Belinche, Marcelo Fabián | es |
thesis.degree.name | Doctor en Comunicación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2023-09-19 |