Estas especificaciones técnicas detallan las características técnicas mínimas que deberán reunir los sistemas fotovoltaicos para uso residencial (SHS) dentro del marco del PERMER. Entendiendo como tales a los sistemas destinados a satisfacer las demandas de las 8 categorías tarifarias previstas en el marco regulatorio.
Se entiende que son especificaciones generales que deberán ajustarse en cada adquisición en particular para tener en cuenta las particularidades de las distintas regiones (clima, condiciones ambientales, materiales disponibles, etc.) en donde se realicen las instalaciones. Serán de aplicación obligatoria en todos los casos en que deban adquirirse equipos dentro del marco del PERMER, siguiendo los procedimientos específicos del BIRF para la adquisición de bienes y servicios.
Para la preparación de estas especificaciones se tomó como referencia básica la publicación "Universal Technical Standard for Solar Home Systems", la cual representa la opinión de un grupo de calificados profesionales dedicados a la implementación de proyectos de electrificación rural con sistemas fotovoltaicos.