Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-01-03T12:30:04Z
dc.date.available 2012-01-03T03:00:00Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15807
dc.description.abstract En más de una ocasión me he sentido frustrado al trabajar con mis alumnos de SB con la modalidad de taller de escritura, específicamente en lo que hace a la escritura de cuentos. Esto es así porque varias veces les daba una consigna y lo que redactaban no podía denominarse cuento con todas las letras; era, más bien, un argumento, lo que podía tomarse como el resumen de un relato. El problema subsiguiente era que, más allá de reconocer esa problemática, no sabía cómo solucionarla del todo. En este artículo muestro cómo se me ocurrieron ciertas ideas que implementé para comenzar a darle alguna solución. La primera parte de este trabajo, entonces, está dedicada a relatar una experiencia que llevé a cabo en una escuela de Florencio Varela en la que trabajo desde hace cuatro años. La segunda es el desarrollo de una serie de reflexiones que se desprenden de lo anterior. Allí doy mis puntos de vista acerca de los elementos que entran en juego a la hora de realizar la escritura de cuentos con los alumnos de secundaria: la consigna, el lugar del saber disciplinar y su relación con el saber didáctico, entre otros. Finalmente, hablo de la necesidad de construir una Gramática de la fantasía tal como quería Gianni Rodari. es
dc.format.extent 24-37 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Literatura es
dc.subject Escritura es
dc.title Anatema y resignificación o De cómo volví a hablar de "introducción, nudo y desenlace" -y de otras cosas, por supuesto- es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-lugo-nro-3.pdf es
sedici.title.subtitle Un caso de taller de escritura de cuentos en Secundaria Básica es
sedici.creator.person Lugo, Leonardo es
sedici.description.note Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007736 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 3 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)