Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-02-01T18:24:32Z
dc.date.available 2012-02-01T03:00:00Z
dc.date.issued 2011-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15813
dc.description.abstract En los días que precedieron a la escritura de esta exposición, mientras resolvía cómo enfocar el tema solicitado desde la organización de estas Jornadas, revisaba, junto a mis alumnos del profesorado de Letras, el nuevo diseño curricular de la provincia de Río Negro, pomposamente titulado “Transformación de la escuela secundaria”. El mismo, organizado en ejes conceptuales y saberes, propone justamente para el eje “lectura literaria” la escucha y lectura sistemática de “textos literarios producidos en diferentes contextos de producción (universal, latinoamericano, nacional y regional), de carácter hegemónico y/o marginal”. Pues bien, consideremos este enunciado para pensar entre todos lo que ha sido y sigue siendo materia de debate no sólo de expertos y ensayistas sino sobre todo de los propios docentes, toda vez que se plantean qué dar de leer a sus alumnos. ¿Una formulación de tal amplitud, de tal grado de generalización, colabora con el profesor en la elección de aquellas pocas obras que incluirá en su programación anual? ¿No valdría la pena que el documento hilara un poco más fino, facilitando decisiones posteriores? es
dc.format.extent 87-95 es
dc.language es es
dc.subject programa de enseñanza es
dc.subject política educativa es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject literatura es
dc.title Visitantes al país del nunca jamás es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-duarte-nro-3.pdf es
sedici.title.subtitle Consideraciones en torno al canon escolar es
sedici.creator.person Duarte, María Dolores es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000007807 es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 3 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)