Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-09-28T18:39:32Z
dc.date.available 2023-09-28T18:39:32Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158178
dc.description.abstract Se analiza el proceso de investigación de accidentes e incidentes de aviación de acuerdo con lo recomendado por el Anexo 13 al Convenio de la Aviación Civil Internacional. Los altos Índices de seguridad del transporte aéreo son debidos en gran parte a la investigación de accidentes. Por lo general los resultados de las investigaciones de accidentes se traducen en informes de alta calidad técnica. Según lo establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) cuando ocurre un accidente o incidente de aviación se debe realizar una investigación de acuerdo a una metodología preestablecida cuyo objetivo es exclusivamente evitar su repetición y así mejorar la seguridad aérea. En Argentina, como en otros países latinoamericanos, es notable la intervención de la Justicia durante el proceso de investigación, como también la utilización del informe para fines ajenos a las mejoras de la seguridad aérea. La utilización de la investigación con otros propósitos afecta su calidad como la de futuras investigaciones. En la actualidad tanto nuestro país como los del MERCOSUR carecen de leyes específicas que prevengan el uso injustificado o impropio de las investigaciones. Se analiza también el empleo de la información contenida en los registradores de vuelo (FDR) y voz (CVR) para la cual no existe una adecuada protección. Se propone una revisión y actualización del Código Aeronáutico y del Anexo 13 para mejorar el desarrollo de las investigaciones y proteger la información que corresponda. es
dc.format.extent 105-115 es
dc.language es es
dc.subject aviación es
dc.subject investigación de accidentes es
dc.subject jurisprudencia es
dc.subject Anexo 13 es
dc.subject OACI es
dc.title Aspectos técnicos y jurídicos en la investigación de accidentes e incidentes de aviación en la República Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0496-6 es
sedici.creator.person Ortiz, Luis es
sedici.creator.person Capaldo, Griselda Delia es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event I Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 1) (La Plata, 3 al 5 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157968 es
sedici.relation.bookTitle Actas del Primer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)