Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-10-02T15:48:37Z
dc.date.available 2023-10-02T15:48:37Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158249
dc.description.abstract Las Clínicas son vistas como laboratorios de reflexión sobre la práctica legal, y como procesos pedagógicos innovativos que harían posible romper el círculo vicioso del paradigma de Derecho tradicional en dos sentidos importantes, uno mediato y otro inmediato. De manera mediata, educando a abogados diferentes: los abogados bien entrenados en las destrezas de la práctica profesional y, sobre todo, en las habilidades interpretativas analíticas y críticas, serían los que estarían en condiciones de llevar a la profesión legal a un nivel de mayor desarrollo y relevancia en la sociedad. Estos abogados se inclinarían por hacer un uso intensivo del Derecho, lo que dejaría en evidencia las potencialidades de este último como herramienta para alcanzar cambios sociales. es
dc.language es es
dc.subject clínicas jurídicas es
dc.subject práctica profesional es
dc.subject enseñanza del derecho es
dc.title Los desafíos de las clínicas jurídicas en Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1666-5457 es
sedici.creator.person Puga, Mariela es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Intercambios es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 6 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)