Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-03T14:02:01Z
dc.date.available 2023-10-03T14:02:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158292
dc.description.abstract Nuestro ordenamiento jurídico presenta cambios constantes. La reforma constitucional del año 1994 ha producido un cambio cuyos efectos continúan manifestándose en la creación como en la aplicación de las normas Los nuevos paradigmas (protección del consumidor, medio ambiente, internacionalización de los derechos humanos, entre otros) exigen una constante preparación para la resolución de conflictos como para la regulación legislativa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Estos cambios se manifiestan también en la enseñanza del derecho. El ámbito académico desde el Acuerdo Plenario 146/2017 – CU, la carrera de abogacía ha sido incluida como una carrera correspondiente a las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera: 1) comprometer el interés público, 2) poniendo en riesgo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes2. Estos cambios exigen el abordaje de la enseñanza del derecho, exigen descubrir los problemas y abordarlo de acuerdo al paradigma establecido para la docencia superior, vinculado al fenómeno jurídico, para poder realizar un diagnóstico y postular propuestas pedagógicas, criterios y metodologías de enseñanza y de aprendizaje y de esa forma estimular habilidades y aptitudes de conocimiento de los futuros profesionales y docentes. es
dc.description.abstract Our legal system presents constant changes. The constitutional reform of 1994 has produced a change whose effects continue to manifest themselves in creation as well as in the application of standards. The new paradigms (consumer protection, the environment, internationalization of human rights, among others) require constant preparation for resolution of conflicts as for the legislative regulation of the rights enshrined in the National Constitution. These changes are also manifested in the teaching of law. The academic field since the Plenary Agreement 146/2017 - CU, the career of law has been included as a career corresponding to the professions regulated by the State, whose exercise could: 1) compromise the public interest, 2) putting at risk the health, safety or property of the inhabitants. These changes require addressing the teaching of law, require discovering the problems and address it according to the paradigm established for higher education, linked to the legal phenomenon, to make a diagnosis and postulate pedagogical proposals, criteria and teaching methodologies and learning and in this way stimulate skills and knowledge skills of future professionals and teachers. en
dc.format.extent 112-118 es
dc.language es es
dc.subject Docencia es
dc.subject Método Socrático es
dc.subject Práctica profesional es
dc.subject Razonabilidad es
dc.subject Teaching es
dc.subject Socratic Method es
dc.subject Professional practice es
dc.subject Reasonableness es
dc.title El método socrático como complemento de la práctica educativa es
dc.title.alternative The Socratic method as a complement to educational practice en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1765-2 es
sedici.creator.person Germani, Aníbal es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)