Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-10-04T13:03:04Z
dc.date.available 2023-10-04T13:03:04Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158357
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/158357
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo indagar y analizar las tensiones que se producen entre lo normativo y lo contingente en el marco de la educación de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores de nivel secundario en contexto de encierro. Para ello, entendemos que las políticas educativas se concretan en las instituciones de modos diversos, lo cual supone explorar cómo los actores las “ponen en acto” en contextos institucionales específicos (Ball, 1993; Beech y Meo, 2016). En consiguiente, llevamos adelante el interés sustantivo de abordar como estudio de caso, un CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) radicado en dos establecimientos penitenciarios que forman parte de un mismo complejo punitivo ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Es allí, donde exploramos los procesos de “puesta en práctica” de las políticas educativas en contexto de encierro, y el sentido acerca de la inclusión educativa entrevistando a distintos miembros del cuerpo docente. La propuesta implica conocer cómo el equipo educativo “interpreta” a las distintas leyes y normativas que se erigen como herramientas de las políticas públicas educativas priorizándolas, organizándolas y jerarquizándolas; recorrido que permite el análisis de sus adscripciones identitarias docentes ancladas en sus particulares prácticas profesionales. es
dc.language es es
dc.subject Educación secundaria es
dc.subject Contexto de encierro es
dc.subject Políticas públicas educativas es
dc.title Políticas educativas y adscripciones identitarias docentes en contextos de encierro es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Los sentidos de educar "encerrados" en las políticas públicas y su resignificación por el cuerpo docente de un CENS. Un campo de tensión es
sedici.creator.person Paroncini, Ana Laura es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Rosboch, María Eugenia es
thesis.degree.name Doctor en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-09-05


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)