Aportes y experiencias dídácticas en el abordaje de los sectores populares urbanos en los años de entreguerrra en la Argentina
Pertenece al libro:Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos
Nos proponemos pensar una herramienta de trabajo para docentes y alumnos de nivel medio que nos permita abordar, describir y dar cuenta de los sectores populares en el período de entreguerras en la Argentina. La intención es centrar nuestra mirada en estos sectores subalternos y proponer diversas herramientas didácticas que permitan analizar fuentes tradicionales y manifestaciones culturales del período para fomentar la reflexión y el debate de la Historia en el aula, teniendo como fin último potenciar el pensamiento crítico de los alumnos a la hora de entender la realidad social. La trasposición didáctica, entonces, resulta el objetivo central de este trabajo alentando el rol activo del docente y de los alumnos en una experiencia dialéctica de un proceso de evaluación formativa.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016)
Institución de origen:Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)