Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-04T18:13:51Z
dc.date.available 2023-10-04T18:13:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158409
dc.description.abstract El presente Trabajo Final Integrador se centra en la reflexión sobre lo que ocurre en el aula durante la formación docente cuando se abordan situaciones problemáticas relacionadas con un contenido matemático específico, desde el enfoque curricular. El objetivo principal es analizar la relación que establecen las y los estudiantes con la división a lo largo del proceso educativo, con el fin de explorar algunos de los sentidos de la división y debatir sobre el verdadero significado de saber dividir, en el contexto de la formación docente inicial. Con este propósito, se propone analizar un dispositivo didáctico implementado en la formación de maestros, el cual consiste en el diseño y puesta en práctica de una secuencia didáctica que aborda situaciones problemáticas que admiten la doble conceptualización. En esta secuencia, la división se presenta como una estrategia de resolución. El análisis de este dispositivo busca profundizar en el trabajo matemático desarrollado en el contexto de la formación docente y en el tipo de prácticas que las y los estudiantes necesitan para convertirse en docentes del Nivel Primario. es
dc.language es es
dc.subject estructuras multiplicativas es
dc.subject división es
dc.subject múltiplos es
dc.subject divisores es
dc.subject dispositivo didáctico es
dc.subject producción de conocimiento es
dc.subject hacer matemática es
dc.subject formación docente es
dc.subject prácticas escolares es
dc.title El aprendizaje y la enseñanza de la división a través de problemas de doble conceptualización: análisis de una propuesta en la formación docente es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Basal, María Luján es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.director Espósito, Sandra es
thesis.degree.name Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-08-04


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)