Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-10-04T19:00:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T19:00:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158424 | |
dc.description.abstract | La educación es un proceso dinámico de construcción social, que se encuentra en permanente transformación, y sus fundamentos residen entre otras cuestiones, en la complejidad de los actores que intervienen. Previo a todo, dado que el contenido de la presente ponencia apunta a la noción de un nuevo “paradigma”, consideramos necesario señalar que entendemos por paradigma un modelo que como tal consta no solo de leyes y supuestos teóricos, sino también del instrumental necesario para su aplicación. En suma, entendemos el concepto de paradigma - conforme lo señalara Thomas Kuhn- como una concepción de la realidad y de las cosas, en forma específica del presente trabajo como una particular cosmovisión del proceso de enseñanza. Actualmente los escenarios en los que se reproduce la educación han mutado, tanto las estructuras como los sujetos intervinientes, y encontramos en el desarrollo de las nuevas tecnologías uno de los principales factores. Así como lo nuevo suscita interrogantes, cuestionamientos, el uso de las tecnologías se vuelve un gran desafío para quienes trabajamos en educación, entre los cuales opera la necesidad de repensar los modelos educativos tradicionales. | es |
dc.format.extent | 343-347 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | perspectiva de género | es |
dc.title | La enseñanza a la luz de un nuevo paradigma: el uso de las nuevas tecnologías y la perspectiva de género | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1765-2 | es |
sedici.creator.person | Borghi, Samanta Edith | es |
sedici.creator.person | Garmendia, Romina Lis | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho | es |