Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-10-09T15:49:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T15:49:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158623 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudiantes ingresantes | es |
dc.subject | carrera de abogacía | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | evaluación libre | es |
dc.title | Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1765-2 | es |
sedici.creator.person | Staffieri, Santiago Joel | es |
sedici.subject.materias | Derecho | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 | es |
sedici.relation.bookTitle | Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho | es |