Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-10-09T15:49:10Z
dc.date.available 2023-10-09T15:49:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158623
dc.description.abstract La presente ponencia tiene como objeto exponer algunas ideas y reflexiones teóricas en relación a los ingresantes de la carrera de abogacía, en particular sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que involucra a los estudiantes con los docentes, en el marco de una institución como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que posee una tradición enraizada. Todo ello, con las singularidades que manifiesta la modalidad de la carrera que permite aprobar las materias a través de su evaluación “libre” en mesas finales, o bien con la promoción o aprobación de un curso con un planeamiento temporal determinado por el plan de estudios vigente, lo que expone la necesidad de replantear los modos de enseñanza, las perspectivas y trayectorias que comienzan a transitar los estudiantes, y la necesidad de los docentes de evaluar para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de una cursada, o durante el desarrollo de un examen libre. es
dc.language es es
dc.subject estudiantes ingresantes es
dc.subject carrera de abogacía es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject evaluación libre es
dc.title Reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes ingresantes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1765-2 es
sedici.creator.person Staffieri, Santiago Joel es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)