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dc.date.accessioned 2023-10-10T18:14:15Z
dc.date.available 2023-10-10T18:14:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158732
dc.description.abstract En estos últimos años la propulsión láser ha ganado la atención de los grupos de investigación de propulsión alrededor del mundo. En primer lugar, h an emergido los sistemas láser con media y ultra-alta energía que encontraron su aplicación en la propulsión láser. En términos del impulso específico, de la eficacia de la conversión de la energía y de la relación masa-potencia, la propulsión por ablación láser es superior a otros esquemas de propulsión. La eficiencia de acoplamiento, Cm, es en gran parte dependiente del material, del diámetro y la duración temporal del pulso láser. En consecuencia, estos fenómenos deben ser dominados mediante su estudio. En este trabajo se utilizó un láser de CO₂ TEA pulsado operado en la línea de emisión 10P20, 10,247 m. La energía de salida del láser fue de 2,5 J por pulso, la frecuencia de repetición fue ajustada a 1 Hz y la duración del pulso era de 180 ns. Un análisis preliminar permitió definir la utilización de Zn como matriz de ablación en combinación con CaCO₃ para utilizarla como combustible sólido en sistemas de propulsión láser. Se determinó que la composición de la matriz determina el impulso máximo que puede trasmitir el pulso láser. es
dc.format.extent 347-350 es
dc.language es es
dc.subject propulsión es
dc.subject ablación láser es
dc.subject propulsión láser es
dc.title Desarrollo de combustibles sólidos para propulsión láser es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0496-6 es
sedici.creator.person Rinaldi, Carlos es
sedici.creator.person Boggio, Norberto Gabriel es
sedici.creator.person Rodríguez, Daniel es
sedici.creator.person Lamagna, Alberto es
sedici.creator.person Boselli, Alfredo es
sedici.creator.person Vilar, Osvaldo es
sedici.creator.person Codnia, Jorge es
sedici.creator.person Azcárate, María Laura es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event I Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 1) (La Plata, 3 al 5 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157968 es
sedici.relation.bookTitle Actas del Primer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica es


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