Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-11T14:35:01Z
dc.date.available 2023-10-11T14:35:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158760
dc.description.abstract El presente trabajo surge como un esfuerzo de reflexión e intercambio entre integrantes de Equipos de Orientación y Apoyo de distintas instituciones preuniversitarias. Un intento de análisis compartido y apertura de discusiones acerca de aquellas problemáticas que nos afectan en lo cotidiano. A lo largo de las diferentes “JEMUs” los profesionales orientadores han realizado intentos por compartir y reflexionar sobre su práctica. Las ponencias, los posters, las reuniones, las mesas de debate y/o paneles específicos fueron las modalidades que en las distintas ediciones se instrumentaron para inaugurar un campo de trabajo de problemáticas comunes y miradas diversas. Estas modalidades han sido tan variadas como lo son las regiones de nuestro país, las instituciones preuniversitarias a las que pertenecemos y los vaivenes que los diferentes equipos hemos vivido en los recorridos institucionales. Pero más allá de esas obvias diferencias existe un eje vertebrador, un punto de convergencia, una intención que se desprende de cada intento por abrir discusiones acerca de los equipos y sus particularidades en el sistema preuniversitario: la necesidad de visibilización, de darle una entidad conceptual, un lugar más preciso en la trama institucional de los secundarios universitarios. Esta ponencia se suma a esa historia de encuentros y desencuentros, de intentos de constitución de espacios definidos para los equipos en las sucesivas JEMUs y de conformación de ámbitos de intercambio más allá de las Jornadas que se van disipando con el transcurrir de los meses posteriores y la vuelta a la rutina laboral. El objetivo es revalorizar tales espacios, reafirmar su importancia, sostenerlos y recrearlos para que los Equipos de Orientación y Apoyo tengan participación, “con voz y voto”, en el escenario de las prácticas y políticas educativas de las instituciones preuniversitarias. es
dc.format.extent 675-684 es
dc.language es es
dc.subject instituciones preuniversitarias es
dc.subject equipos de orientación y apoyo es
dc.subject políticas educativas es
dc.title Construcción de un espacio de reflexión, discusión e intercambio de miradas, saberes y prácticas de los Equipos de Apoyo y Orientación Educativa es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-2294-7 es
sedici.creator.person Josserme, Rodrigo es
sedici.creator.person D'Assaro, Adriana es
sedici.creator.person Gasparini, Silvia es
sedici.creator.person Quevedo, María Regina es
sedici.creator.person Paz Burgos, Elizabeth es
sedici.creator.person Gallardo, Amneris es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Escuela Graduada Joaquín V. González es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)