Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-18T18:26:01Z
dc.date.available 2023-10-18T18:26:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159051
dc.description.abstract La enseñanza en la educación inicial, primaria y secundaria de la Universidad Nacional de La Plata tiene un carácter experimental y su finalidad es contribuir a su perfeccionamiento e integración con la enseñanza superior del país. En este contexto institucional se realizó esta experiencia cuyo objetivo fue mejorar la habilidad para la comprensión de textos en alumnos de 1º año. Se trabajó con una muestra de alumnos del Liceo V. Mercante que concurre al espacio de Apoyo de la asignatura Lengua y Literatura. La metodología consistió en la aplicación de algunas secuencias didácticas del Programa Leer para Comprender (PLC). El PLC es un instrumento para desarrollar la comprensión diseñado y basado en un modelo multi- componencial de la comprensión de textos que reconoce distintas áreas. Los alumnos resolvieron actividades referidas a estructura sintáctica e inferencias. La implementación se realizó de manera conjunta con la docente del curso, reforzando así la enseñanza personalizada. Los resultados sugieren que el trabajo sistemático en lectoescritura (comprensión y producción oral y escrita) mejora las habilidades de comprensión lectora así como el rendimiento académico de los alumnos, y proveen información relevante para diseñar futuras prácticas de enseñanza que promuevan el desarrollo de estas competencias y habilidades en las diferentes áreas de conocimientos disciplinares. es
dc.format.extent 358-363 es
dc.language es es
dc.subject Programa Leer para Comprender es
dc.subject comprensión y producción oral y escrita es
dc.subject comprensión lectora es
dc.subject Enseñanza secundaria es
dc.title Programa "Leer para Comprender": breve experiencia para el mejoramiento de la comprensión de textos en alumnos de 1° año es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-2294-7 es
sedici.creator.person Simiele, María Eugenia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Liceo "Víctor Mercante" es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)