Busque entre los 171449 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-10-18T18:43:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T18:43:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159056 | |
dc.description.abstract | Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Académico y de Gestión del colegio, que implica la posibilidad de incluir diversas estrategias de enseñanza y evaluaciones alternativas en los espacios curriculares creados para facilitar la inclusión efectiva y con calidad de todos los estudiantes. Nuestra intención es probar en 4to y 5to año algunos diseños basados en aplicaciones tecnológicas utilizando equipos portátiles (netbooks y celulares) a fin de aumentar la motivación y acortar la brecha entre lo que se hace en la escuela y lo que se hace fuera de ella. “Por la fascinación que suelen ejercer en las nuevas generaciones de alumnos son una oportunidad para ayudar a superar la indiferencia que generan algunos contenidos curriculares” (Joan Ferrés i Prats, 2008 – pag. 160). La incorporación de nuevas maneras de enseñar y evaluar en espacios que habilitan nuevos recorridos de aprendizaje tales como cursadas alternativas para la acreditación de materias previas y apoyos disciplinares, pueden ser un camino para evitar la repitencia y un ensayo trasladable al aula. Esta propuesta intenta conciliar aspectos fundamentales de nuestra práctica educativa: la formación de los alumnos y las expectativas que ellos tienen sobre la actitud de los docentes y los saberes que deben adquirirse en el ciclo secundario. Para ello se realiza una encuesta que pretende averiguar las percepciones de los estudiantes en relación al rol docente y sus intereses respecto a los contenidos presentes en las asignaturas, la forma en que son adquiridos y los modos de evaluación de los mismos. | es |
dc.format.extent | 242-246 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluaciones alternativas | es |
dc.subject | percepciones de los estudiantes | es |
dc.subject | rol docente | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.title | Prácticas docentes: entre la inclusión y la innovación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-2294-7 | es |
sedici.creator.person | Theiller, Mariela | es |
sedici.creator.person | Pérez, Mirta | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Liceo "Víctor Mercante" | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-10 | |
sedici.relation.event | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos | es |