Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-18T19:01:11Z
dc.date.available 2023-10-18T19:01:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159060
dc.description.abstract Aprender matemática implica construir el sentido de los conocimientos. Este sentido se plantea didácticamente en dos aspectos: el externo, que posibilita reconocer qué situaciones posibilita resolver y cuáles no, o sea, el campo de utilización de dicho conocimiento; y el interno, que se refiere a cómo funciona. Es responsabilidad del maestro buscar situaciones didácticas en donde los alumnos, al involucrarse con las mismas, puedan ir construyendo diferentes sentidos. A continuación se relata una forma de trabajo al respecto, que se implementa en la Escuela Graduada Joaquín V. González de la Universidad Nacional de La Plata. Se genera un momento de clase específico para hablar sobre lo que estuvieron trabajando, reconocer qué aprendieron, qué conocimientos les sirven para resolver determinadas situaciones y cuáles no. Cómo utilizar determinadas herramientas matemáticas, y qué precauciones deben tener en algunos casos. Esta actividad implica que los alumnos formulen o caractericen qué tipos de problemáticas se resolvieron alrededor de los conceptos que se estuvieron trabajando en un determinado momento, cuáles son las diferencias y similitudes entre ellos, es decir qué sentidos del objeto matemático se ponen en juego. es
dc.format.extent 945-947 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject estrategia de evocación es
dc.title El estudio como propósito de enseñanza en clases de matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-2294-7 es
sedici.creator.person Wall, María Cecilia es
sedici.creator.person Ardizzoli, Tamara es
sedici.creator.person Lastra, María de los Ángeles es
sedici.creator.person Opoca, María Soledad es
sedici.creator.person Scaglia, Roxana Beatriz es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Escuela Graduada Joaquín V. González es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) (Horco Molle, Tucumán, 5 y 6 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. Pedes in terra ad sidera visus: revisando prácticas docentes. Trabajos completos y resúmenes extendidos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)