Entre las diversas problemáticas que la pandemia deja al descubierto se cuentan específicamente las estrategias de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento para niñes de escuelas primarias públicas de la ciudad de La Plata ante los cambios del nuevo contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Quienes están involucrades en el proceso de continuidad de la enseñanza y aprendizaje son les niñes, docentes y familiares a cargo, por lo que los nuevos desafíos que se presentan ante estas circunstancias son diversos, en tanto les agentes involucrades varían y en tanto las realidades sociales, económicas y tecnológicas atraviesan de forma desigual a las familias y a las escuelas.
Los objetivos propuestos a partir de la problemática planteada tienen que ver con la identificación y descripción de las estrategias implementadas por les agentes involucrades en la reproducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje de les niñes, es decir, con la resolución de tareas y modalidades de continuidad en la práctica educativa, entre otras; así como conocer y comparar los diversos modos de acompañamiento por parte de maestres, padres, madres y demás familiares a cargo de les niñes.