Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-23T13:39:47Z
dc.date.available 2023-10-23T13:39:47Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159208
dc.description.abstract El trabajo de investigación se propone como objetivo llevar a cabo un análisis y una descripción exhaustivos del tratamiento y la reputación mediática de la multinacional minera Barrick Gold desde la perspectiva de la imagen y la identidad corporativas en el contexto de los continuos derrames de solución cianurada en la mina Veladero (provincia de San Juan, Argentina), que se produjeron entre septiembre de 2015 y marzo de 2017. Para este propósito, el abordaje supone un recorrido inicial teórico-epistemológico interdisciplinario que tomará en cuenta múltiples perspectivas, paradigmas y conceptos de imagen y reputación corporativa, identidad corporativa, responsabilidad social corporativa, entre otros, a fin de contextualizar el caso particular como objeto de estudio. A partir del marco teórico como hilo conductor, la investigación plantea un trabajo de estudio de caso desde un enfoque cualitativo como herramienta de investigación, que comprende la exploración e investigación de relatos mediáticos seleccionados (artículos periodísticos) y la revisión de la literatura académica existente. Dicho análisis intentará dar cuenta de las percepciones, proyecciones y valoraciones (y sus repercusiones) que el tratamiento mediático trazó en la estructura cognitiva y los procesos conductuales de los públicos de Barrick Gold en particular y en el sector minero en general. El estudio pretende también profundizar en los aspectos, procesos y valores que atraviesan la identidad corporativa de Barrick Gold; que se manifiesta a través de todo el hacer y decir (o la ausencia de ellos) de la organización desde un enfoque integral, es decir, a partir de una multiplicidad de actos, atributos y comportamientos corporativos que la empresa protagoniza y transmite. Asimismo, el recorrido investigativo busca arrojar luz sobre mejores prácticas de comunicación para la creación y el establecimiento de una estrategia integral de comunicación, de la cual la industria carece y necesita con celeridad teniendo en cuenta que la minería representa una actividad geoestratégica y esencial para el desarrollo macroeconómico y social integrales en el plano local, provincial, nacional y regional. es
dc.language es es
dc.subject reputación mediática es
dc.subject Barrick Gold es
dc.subject imagen corporativa es
dc.subject identidad corporativa es
dc.subject derrames es
dc.subject Veladero es
dc.subject reputación corporativa es
dc.subject tratamiento mediático es
dc.subject responsabilidad social corporativa es
dc.subject comunicación organizacional es
dc.subject sector minero es
dc.title Análisis del tratamiento y la reputación mediática de Barrick Gold en el marco de los sucesivos derrames de solución cianurada en Veladero desde la perspectiva de la imagen y la identidad corporativa es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Díaz, Cintia Daiana es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Vázquez, Mariano Darío es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-08-19


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)