Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-02T14:52:37Z
dc.date.available 2023-11-02T14:52:37Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159711
dc.description.abstract El trabajo que presentamos se inscribe en el proyecto de Beca Interna de Postgrado Tipo I de CONICET, titulado: “La normatividad en discusión: el caso de la didáctica y el curriculum a partir de debates epistemológicos y metodológicos contemporáneos”. Nos proponemos en esta oportunidad dar cuenta de los lineamientos generales de dicho proyecto de investigación para detenernos, en un segundo momento de la exposición, en el estado de avance actual, principalmente el relativo al marco conceptual-referencial, focalizando en el campo de la didáctica. Este interés de investigación surge originalmente de la constatación de un aspecto común que, en cuanto disciplinas científicas, emparienta a la didáctica con la epistemología y la metodología: la ambivalencia dada por el hecho de tener que integrar un aspecto descriptivo-explicativo (se busca dar cuenta de un objeto de indagación específico), y otro normativo (se fijan criterios y procedimientos de acción en cada uno de los campos respectivos). La convivencia de estos aspectos, o la valorización de uno de ellos relegando o negando en algunos casos al otro, posibilita construir recorridos históricos al interior de cada una de las disciplinas mencionadas con la intención de establecer algunos paralelismos. Consideramos que estos últimos permitirían encontrar elementos para el enriquecimiento de la reflexión al interior de la didáctica, aportando líneas de trabajo en las que continuar investigando considerando que se trata de un tema poco explorado y con disparidad de posicionamientos. es
dc.language es es
dc.subject didáctica es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Metodología es
dc.title La normatividad en discusión: el caso de la didáctica a partir de debates epistemológicos y metodológicos contemporáneos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Picco, Sofía es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008-09
sedici.relation.event II Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (La Plata, 4 y 5 de septiembre, 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)