Los instrumentos funcionaron en excelentes condiciones, y como en años anteriores se distribuyó el "Boletín Sismológico" de todos los meses y se proporcionaron numerosos informes a la prensa sobre los fenómenos sísmicos más importantes registrados.
Aparte de la lectura de sismogramas y determinación de constantes de instrumentos, en el intervalo de tiempo a que corresponde esta publicación, se terminaron los cálculos correspondientes a "Resultados Sismométricos del año 1929" y se efectuaron los de "Resultados Sismométricos del año 1930" aparecidos en el tomo IV, número 4 y en el tomo V, número 1 respectivamente, de estas "Contribuciones Geofísicas"; se confeccionaron las tablas para la aplicación del "Método numérico para el cálculo de epicentros en base de tres horas de P" del doctor Lúnkenheimer, que figuran en el trabajo de este nombre en el tomo V, número 2 de estas "Contribuciones Geofísicas"; finalmente, contemplando la valiosa ayuda que para el cálculo de epicentros con el método numérico aludido presta un mapa de curvas iso-ΔP (véase Contr. Geof, Tomo II, N° 5, pág. 156 y sigs.) se calcularon los elementos y se dibujó uno, para las estaciones La Plata, Santiago, Sucre y La Paz.
En lo que al presente trabajo concierne, se ha encuadrado su preparación en los lineamientos seguidos por este Observatorio en los similares ya publicados.
El ahumado, cambio y fijación de fajas registradoras así como la vigilancia continua de los instrumentos estuvo a cargo del Preparador de Sismología, señor Julio Lenzi; y la lectura e interpretación de sismogramas, cálculo de las constantes de los instrumentos y reducción de las amplitudes aparentes a absolutas, a cargo del autor. En cuanto a la determinación de los epicentros y hora de origen, ocupado gran parte de mi tiempo por las tareas docentes con que he sido honrado en la Escuela de Ciencias Astronómicas y Conexas, que desde fecha reciente funciona en este Observatorio, confié esta parte importante del trabajo al calculista, agrimensor Miguel ltzigsohn, quien la ejecutó íntegramente.