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dc.date.accessioned 2023-11-14T16:19:02Z
dc.date.available 2023-11-14T16:19:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160137
dc.description.abstract Estudiaremos el huayno, en relación con su difusión en América del Sur y la diversidad de posiciones historiográficas que lo abordaron. Por su trayectoria en el imaginario musical de la región andina e importancia identitaria, permitirá reflexionar sobre cómo la musicología entiende las prácticas musicales no occidentales. Repasaremos el análisis tradicional del nivel métrico, tímbrico formal y melódico. Contrastaremos definiciones de musicología tradicional (Bermúdez, 1982) con conceptualizaciones americanas, incluida la idea de complementariedad (Prudencio, 2001), la práctica interpretativa colectiva (Small, 1999) y el uso de patrones interpretativos variables. Propondremos conceptos operativos sobre los fundamentos de la estética clásica del desinterés y la contemplación kantiana, con el objetivo de comprender la producción musical como una práctica social (Small, 1999). es
dc.description.abstract We will study huayno, in relation to its diffusion in South America and the diversity of historiographic positions that addressed it. Due to its trajectory in the musical imaginary of the Andean region and identity importance, it will allow us to reflect on how musicology understands non-Western musical practices. We will review traditional analysis of the metric, formal timbral and melodic level. We will contrast definitions of traditional musicology (Bermúdez, 1982) with conceptualizations from America, including the idea of complementarity (Prudencio, 2001), collective performance practice (Small, 1999) and the use of variable performance patterns. We will propose operational concepts the foundations of the classical aesthetics of Kantian disinterest and contemplation, with the aim of understanding musical production as a social practice (Small, 1999). en
dc.format.extent 85-95 es
dc.language es es
dc.subject prácticas musicales latinoamericanas es
dc.subject colonialidad epistemológica es
dc.subject huayno es
dc.title El tiempo robado: valoración musical y colonialidad es
dc.title.alternative Stolen time: musical appreciation and coloniality en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2072-0 es
sedici.creator.person Dalponte, Guido es
sedici.creator.person Casa, Lautaro es
sedici.creator.person Dávila Feinstein, Julieta es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 es
sedici.relation.bookTitle La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones es


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