El valor del juego en la enseñanza de las lenguas extranjeras ha sido abordado por numerosas investigaciones. Estas, en su mayoría, han descripto los múltiples beneficios del juego en el proceso de adquisición de las mismas. En este trabajo, sin embargo, nos interesa centrarnos en los juegos tradicionales como un dispositivo que permite conocer diversos modos de utilizar el tiempo y el espacio, creando una conciencia intercultural. Partimos de la concepción del juego como el juego como un espacio de intercambio cultural entre tradiciones globales que entran en interacción con tradiciones locales cercanas a las experiencias de nuestros estudiantes. Es por ello que decidimos festejar el Día de la Niñez con una “Kermesse intercultural” en la cual los estudiantes más pequeños de nuestra Institución tuvieron la oportunidad de conocer y participar en juegos tradicionales de diversos pueblos y regiones del planeta. Este proyecto se propuso contribuir al proceso de construcción intercultural en el cual están inmersos cada uno de los participantes al propiciar no solo la oportunidad de dialogar con otras culturas, sino también de fortalecer las identidades propias, inculcar valores de respeto y apertura mental a la diversidad, y crear lazos entre la comunidad local y global.