Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-15T18:49:18Z
dc.date.available 2023-11-15T18:49:18Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160228
dc.description.abstract El tango como género musical y dancístico ha atravesado durante todo el siglo XX la historia de la Argentina. Más allá de que desde sus comienzos es un género urbano rioplatense, el centralismo que organiza la política cultural y socioeconómica Argentina ha llevado a que en el exterior se identifique a esta música con “todo el territorio” a pesar de la diversidad cultural existente. Partiendo del marco teórico decolonial e identitario, en el presente trabajo me propongo analizar, a través de dos momentos de la historia argentina relacionados con el tango, el modo en que el concepto de identidad ha sido construido e impuesto en base a la necesidad política y económica de los grupos gobernantes en Argentina a comienzos del siglo XX y a comienzos del siglo XXI. es
dc.description.abstract O tango como gênero musical e dançante atravessou a história da Argentina ao longo do século XX. Além de ser um gênero urbano do Rio da Prata desde suas origens, o centralismo que organiza a política cultural e socioeconômica da Argentina fez com que essa música fosse identificada no exterior com "todo o território", apesar da diversidade cultural existente. Partindo do referencial teórico descolonial e identitário, no presente trabalho pretendo analisar, através de dois momentos da história argentina relacionados ao tango, a forma como o conceito de identidade foi construído e imposto a partir da necessidade política e econômica dos grupos dominantes na Argentina no início do século XX e início do século XXI. pt
dc.format.extent 482-493 es
dc.language es es
dc.subject Tango es
dc.subject Identidad es
dc.subject nacionalismo es
dc.title 1909 - 2009: cien años de historia del tango es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-956-416-133-4 es
sedici.creator.person Mesa, Paula Carolina es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-09
sedici.relation.event XV Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-AL) “Fronteras, rutas y horizontes en las músicas populares en América Latina” (Chile, 7 al 10 de septiembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Fronteras, rutas y horizontes en las músicas populares en América Latina. Actas del XV Congreso IASPM-AL es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)