Busque entre los 171448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-11-23T12:48:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T12:48:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160436 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta de innovación se plantea para la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, la cual tiene como objetivo principal acompañar a estudiantes en el proceso de construcción, transmisión y puesta en práctica de hábitos y actitudes frente a la actividad universitaria y profesional, desde el inicio de sus estudios universitarios. La misma está orientada a estudiantes del primer y segundo año de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista de dicha Universidad y como ventana permanente para la consulta y apoyo a los estudiantes de años superiores. La propuesta de innovación plantea concretamente el diseño de un Seminario-Taller que aborde la vida universitaria. La misma surge, en tanto en mis doce años como Jefe de Trabajos Prácticos en las carreras de Ingeniería Forestal y Zootecnista, de 2do y 4to año, respectivamente he visualizado que en las instancias de exámenes finales se presentan situaciones problemáticas tales como: 1- Exámenes finales de evaluación sin estudiantes inscriptos; 2- Estudiantes que se inscriben a los exámenes finales y no se presentan; 3- Estudiantes que a la hora de su presentación oral en los exámenes finales no cuentan con la solvencia y vocabulario adecuado y 4- Estudiantes que se encuentran cursando materias de años inferiores y superiores de manera simultánea, quienes con el tiempo pierden la regularidad por no rendir el examen final. Considero que esta propuesta de innovación es una buena alternativa que permitirá ayudar a los estudiantes a iniciar la vida universitaria y a su vez brindar herramientas que les permitan avanzar con la finalización de las materias cursadas, a través de los exámenes finales, y de manera simultánea con el cursado organizado del currículo propuesto por la carrera, y poder lograr en tiempo y forma el título de grado deseado. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Vida universitaria | es |
dc.subject | Herramientas | es |
dc.subject | Acompañamiento | es |
dc.title | Seminario-taller sobre la vida universitaria | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Una propuesta de innovación en el ámbito de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa | es |
sedici.creator.person | Cano, Nelly Itatí | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Furst, Héctor Raúl Marcelo | es |
sedici.contributor.codirector | Gallo, María Lucrecia | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2023-10-05 |