Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-11-28T17:30:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T17:30:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160812 | |
dc.description.abstract | Comenzaré dando cuenta de la organización de este trabajo. Pretende, primeramente, enumerar y describir en una rápida síntesis algunas nociones históricas de Occidente, y de la modernidad en particular, acerca de las consideraciones de conocimiento, de arte, de disciplina, de interpretación y de otros conceptos que articularon roles, misiones, estados y aspectos axiológicos de la música, desde el siglo XVII hasta nuestros días. Luego, me centraré en un recorrido sobre las carreras de música actuales, el estado del arte, las deudas y los desafíos, las continuidades de ciertas tradiciones epistemológicas, metodológicas e institucionales, tomando algunos ejemplos de la Argentina y del mundo, en relación con la organización curricular. En este tramo se comentarán posibilidades y desafíos. | es |
dc.description.abstract | The present work seeks to find and make explicit certain imaginary, ideologies and methodological models that promoted and promote the writing and implementation of careers in academic musical interpretation of written tradition in Argentina. The postcolonial and reception theories allow us to notice and investigate the current imaginary and realities that guide the formation of the repertoires of study of the academic musical interpretation courses of written tradition in Argentina. The particular case of the Faculty of Fine Arts highlights from its origins the implementation of only some careers, with respect to the Gilardo Gilardi Conservatory of Music, for example. On these are built the study plans whose curricular designs are organized from the inherited ones of the mainly Italian and French tradition, rooted in Argentina since the 80’s generation, in the 19th century. | en |
dc.format.extent | 278-286 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | carreras de música | es |
dc.subject | modernidad | es |
dc.title | Repertorios académicos de las carreras de instrumento/canto en la Argentina: tradición e innovación | es |
dc.title.alternative | Academic repertoire of the instrument/song careers in argentina. Tradition and innovation | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2072-0 | es |
sedici.creator.person | Guzmán, Gerardo Jorge | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-11 | |
sedici.relation.event | Congreso Internacional: La Constitución de las Disciplinas Artísticas. Formaciones e Instituciones (La Plata, 14 y 15 de noviembre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143222 | es |
sedici.relation.bookTitle | La constitución de las disciplinas artísticas. Congreso internacional: La constitución de las disciplinas artísticas. Formaciones e instituciones | es |