Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-11-29T12:28:14Z
dc.date.available 2023-11-29T12:28:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160839
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación I+D (2020-2021) “Entramados de Con-vivencias y Aprendizaje Estratégico. Inclusión Educativa de Sujetos de Derechos en contextos atravesados por desigualdades sociales” (Directora Mg. Cristina Erausquin). Indagamos sobre vivencias y reflexiones de docentes y estudiantes de Psicología en formación en contexto de pandemia. Nos preguntamos por las experiencias de estos actores sociales en sus distintos roles frente a las políticas de continuidad pedagógica y de inclusión. Qué transformaciones experimentan en sus prácticas. Cómo piensan los vínculos al interior de los dispositivos y la especificidad de la enseñanza de la Psicología en un escenario de desigualdad creciente. Partimos del marco epistémico del Enfoque Socio-Histórico-Cultural, nociones teóricas como la de “vivencia” (Vygotsky, 1934, Valsiner, 2015), la acción mediada de Wertsch (1999) y los sistemas de actividad de Engeström (2001), que posibilitan articular la experiencia de la cognición con la trama del sistema social, histórico y cultural. El análisis de las respuestas al Cuestionario realizado para tal fin, muestra renovados lazos colaborativos, acciones y preocupaciones en torno a las desigualdades de lxs estudiantes, diversos modos de vivir lo institucional y lo personal, y construcciones novedosas en torno a los vínculos pedagógico mediados por la tecnología. es
dc.description.abstract This work is part of the Research Project I+D (2020-2021) “Interwoven Coexistence and Strategic Learning. Educational Inclusion of Subjects of Rights in contexts crossed by social inequalities ”(Director Mg. Cristina Erausquin). We investigate the experiences and reflections of teachers and students of Psychology in training in the context of a pandemic. We wonder about the experiences of these social actors in their different roles against the policies of pedagogical continuity and inclusion. What transformations do they experience in their practices? How they think the links within the devices and the specificity of the teaching of Psychology in a scenario of increasing inequality. We start from the epistemic framework of the Socio-Historical- Cultural Approach, theoretical notions such as “experience” (Vygotsky, 1934, Valsiner, 2015), the mediated action of Wertsch (1999) and the activity systems of Engeström (2001), which they make it possible to articulate the experience of cognition with the fabric of the social, historical and cultural system. The analysis of the responses to the Questionnaire carried out for this purpose, shows renewed collaborative ties, actions and concerns regarding the inequalities of the students, different ways of living the institutional and the personal, and novel constructions around the pedagogical links mediated by the technology. en
dc.format.extent 181-185 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Vivencia es
dc.subject Enseñanza de Psicología es
dc.subject Education es
dc.subject Pandemic es
dc.subject Experience es
dc.subject Teaching of Psychology es
dc.title Educación en contexto de pandemia: vivencias y reflexiones de profesores de psicología y docentes en formación es
dc.title.alternative Education in the context of pandemic: experiences and reflections of teachers of psychology and teachers in training en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2618-2238 es
sedici.creator.person Szychowski, Andrés es
sedici.creator.person Fernández Francia, María Julia es
sedici.creator.person Perín, Giuliana Carolina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-11
sedici.relation.event XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVII Jornadas de Investigación, XVI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, II Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, II Encuentro de Musicoterapia (Buenos Aires, 25 al 27 de noviembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXVII Jornadas de Investigación, XVI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, II Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, II Encuentro de Musicoterapia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)