Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-06-28T15:45:33Z | |
dc.date.available | 2010-06-28T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16097 | |
dc.description.abstract | Este escrito apunta a realizar un análisis de las aproximaciones, similitudes y oposiciones existentes entre lenguaje y trabajo a partir de las elaboraciones conceptuales hechas por Adorno y Horkheimer en la Dialéctica de la Ilustración y la clasificación que realiza Habermas de los tipos básicos de acción y de los usos del lenguaje correspondientes, en relación con los principios taxonómicos propuestos por Weber, con el propósito de analizar si las oposiciones planteadas entre comunicación y lenguaje resultarían del todo pertinente o hasta dónde podrían implicar quitar al trabajo la posibilidad de ser una interacción simbólica con potencialidad emancipatoria para el género humano. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Teoría crítica | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.title | Lenguaje y trabajo: continuidades y oposiciones entre diferentes críticas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/ALEGRE%20Javier%202.pdf | es |
sedici.creator.person | Alegre, Javier | es |
sedici.description.note | Ponencia presentada en la Mesa Redonda VII-Perspectivas críticas sobre la teoría crítica | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Filosofía | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2008 | |
sedici.relation.event | VII Jornadas de Investigación en Filosofía para profesores, graduados y alumnos | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000000089 | es |