Al momento actual sigue preocupando que la profesión de Trabajo Social, no alcance el nivel de reconocimiento y posición que le corresponde tanto en el ámbito académico como en el laboral. Se considera que el momento es propicio por la globalización económica que vivimos, ello debe ser la pauta para hacer nuevas e innovadoras propuestas en beneficio de la sociedad y de los profesionales del Trabajo Social.
Por tal motivo pareció importante que a través de la visión del Trabajo Social, promover el conocimiento de. la: intervención comunitaria con visión 'social empresarial en instituciones de asistencia privada que brinden servicios de salud, que facilite dar una atención. de calidad y calidez.
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una forma. de intervención comunitaria con visión social empresarial en instituciones de Asistencia Privada, cuya prioridad sea la salud de los individuos de una comunidad.
Los objetivos específicos son el establecer el proceso para la propuesta de intervención comunitaria con visión social empresarial en Instituciones de Asistencia Privada, que brinden servicios de salud; determinar lo que es la visión social empresarial y los mecanismos de su utilización por Trabajo Social; y detallar lo realizado en el CECAMP "'La Pasión'" perteneciente a La Fundación Cáritas Salud Familiar y Comunitaria IAP.
La hipótesis del trabajo es que una propuesta de intervención comunitaria con visión social empresarial aplicada en Instituciones de Asistencia Privada, que brinden servicios de salud, por parte de un licenciado en Trabajo Social, podrá detectar acciones y actitudes tanto administrativas como personales, que ocasionen un inadecuado funcionamiento en la institución, así como contribuirá al buen desempeño en la intervención comunitaria de dichas Instituciones.