Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-06-28T15:45:33Z
dc.date.available 2010-06-28T03:00:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16098
dc.description.abstract Paul Ricoeur ha desempeñado un papel fundamental en la recuperación que la filosofía francesa realizó de la obra de Hannah Arendt. La lectura de Ricoeur sitúa los textos de Arendt en una perspectiva narrativista, que nos interpela especialmente en relación con las problemáticas de la historia y de la identidad personal. En este trabajo, nos concentraremos en la reconstrucción de los aportes de Arendt para pensar la identidad personal, al tiempo que someteremos a análisis la interpretación de Ricoeur. Nuestra tesis es que la identidad narrativa no agota el tratamiento arendtiano de la identidad, sino que su abordaje introduce, al menos, otra dimensión que puede resultar relevante para pensar algunas problemáticas políticas actuales. es
dc.language es es
dc.subject Historia es
dc.subject Identidad es
dc.subject Filosofía es
dc.title La identidad "narrativa" en Hannah Arendt es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/DI%20PEGO%20Anabella.pdf es
sedici.title.subtitle Una crítica de la interpretación de Paul Ricoeur es
sedici.creator.person Di Pego, Anabella es
sedici.description.note Ponencia presentada en la Comisión N- Filosofía Contemporánea es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Filosofía es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2008 es
sedici.relation.event VII Jornadas de Investigación en Filosofía para docentes, graduados y alumnos es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000000090 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)