Los cursos intensivos para recuperar contenidos desaprobados, así como las tutorías se están utilizando frecuentemente en la educación superior como estrategia para nivelar los conocimientos de estudiantes que no han completado satisfactoriamente las evaluaciones de los cursos obligatorios de un plan de estudio. El curso de Embriología y Anatomía Sistemática (EyAS) es un curso anual del primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, con tres evaluaciones de módulos temáticos. En el ciclo lectivo 2021 se implementó un curso intensivo recuperatorio para aquellos estudiantes que no aprobaron el último módulo referido a la esplacnología de los carnívoros domésticos. El presente trabajo analiza el desempeño académico durante el segundo año de la carrera del grupo de estudiantes que aprobó el curso de verano comparándolo con los que aprobaron el mismo de forma regular. Se utilizaron los registros académicos de los 46 estudiantes que aprobaron el curso de EyAS completando todas las actividades del bloque de esplacnología en un curso recuperatorio intensivo (Grupo curso de verano) y de un grupo con igual número de estudiantes seleccionados al azar entre aquellos que aprobaron en forma regular (Grupo control). Se seleccionaron como variables los cursos anuales de Anatomía veterinaria y Fisiología de segundo año del plan de estudios que son correlativos del curso de EyAS, así como el resto de los cursos del primer y segundo cuatrimestre. Los resultados comparativos entre ambos grupos fueron analizados estadísticamente a través de la prueba de chi cuadrado. Se observó para el Grupo curso de verano, una aprobación del 61% de los estudiantes en Anatomía Veterinaria y un 41% en Fisiología, mientras que el Grupo control mostró un porcentaje de aprobación del 65% y 63% respectivamente. Los cursos del primer cuatrimestre fueron aprobados por el 67% de los estudiantes del Grupo curso de verano y por un 80% del Grupo control y los cursos del segundo cuatrimestre fueron aprobados por el 26% de los estudiantes del Grupo curso de verano y por un 50% del Grupo control. Los resultados muestran diferencias significativas (p<0.05) para las variables Fisiología y cursos del segundo cuatrimestre, siendo la cantidad de alumnos que aprobaron esas materias menor en el Grupo curso de verano. Por otro lado, no se encuentran diferencias significativas en la aprobación de los cursos Anatomía Veterinaria y cursos del primer cuatrimestre. Podemos concluir que la dificultad en el rendimiento académico de estos estudiantes no es solo con la disciplina anatomía.