Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-18T17:21:34Z
dc.date.available 2023-12-18T17:21:34Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161657
dc.description.abstract En el siglo XXI, las competencias clave se identifican como uno de los elementos más necesarios a ser desarrollados por los docentes. Sin embargo, la carencia de información al respecto dificulta los diseños de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado. Situados en el área escolar de Educación Física de primaria, este artículo explica un estudio de caso mediante el cual se pretendió favorecer la competencia clave denominada conciencia y expresiones culturales utilizando, para tal propósito, el diseño de una Unidad de Programación cuyo eje principal era la Capoeira. Los participantes en este estudio fueron los 98 estudiantes distribuidos entre los cursos de 5º y 6º de primaria, y el docente especialista en Educación Física. Los resultados determinaron que era posible generar interés por conocer una historia y una cultura distinta a la propia, así como aspectos relacionados con la diversidad. es
dc.description.abstract In the 21st century, key competencies are identified as one of the most necessary elements to be developed by teachers. However, the lack of information in this regard hinders teaching-learning designs by teachers. Located in the school area of primary Physical Education, this article explains a case study through which it was intended to promote the key competence called awareness and cultural expressions using, for this purpose, the design of a Programming Unit whose main axis was the Capoeira. The participants in this study were the 98 students distributed between the 5th and 6th grades of primary school, and the specialist teacher in Physical Education. The results determined that it was possible to generate interest in knowing a history and a culture different from their own, as well as aspects related to diversity. en
dc.language es es
dc.subject Competencias Clave es
dc.subject Conciencia y Expresiones Culturales es
dc.subject Capoeira es
dc.subject Key skills es
dc.subject Cultural awareness and expression es
dc.title El desarrollo y adquisición de la competencia clave en conciencia y expresiones culturales desde la Educación Física mediante la Capoeira es
dc.title.alternative The development and acquisition of the key competence cultural awareness and expression from Physical Education through Capoeira en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e259 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Moneo Benítez, Sergio es
sedici.creator.person Braz, Marcelo es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 25, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)