Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-18T17:25:15Z
dc.date.available 2023-12-18T17:25:15Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161659
dc.description.abstract Las reivindicaciones en materia de derechos humanos se vuelven cada vez más complejas incorporando distintas dimensiones de la vida social. El disfrute del tiempo libre y la recreación en tanto derecho humano no solo ha sido objeto de internacionalización sino también de constitucionalización. El derecho a la recreación comprendido en los discursos de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), nos plantea una relación bidimensionalmente conflictiva entre su reconocimiento simbólico formal y su operatividad o garantía de ejercicio. En este contexto nos hemos planteado el proyecto de investigación titulado “Derecho a la Recreación: ¿sólo una cuestión declarativa? Discusiones entre normas y prácticas”. En este artículo exponemos dos líneas temáticas desarrolladas en el marco de dicho proyecto: (a) el reconocimiento de la recreación como derecho a partir de los discursos1, y (b) las prácticas recreativas en clave de derecho. El método utilizado se corresponde con el abordaje cualitativo y la implementación de distintos dispositivos conversacionales grupales e individuales aplicados a actores del quehacer recreativo local. es
dc.description.abstract Human rights claims are becoming increasingly complex, incorporating different dimensions of social life. The enjoyment of free time and recreation as a human right has not only been subject to internationalization but also to constitutionalization. The right to recreation included in the discourses of economic, social and cultural rights (ESCR), presents us with a twodimensionally conflictive relationship between its formal symbolic recognition and its operation or guarantee of exercise. In this context we have considered the research project entitled “Right to Recreation: just a declarative question? Discussions between norms and practices”. In this article we expose two thematic lines developed within the framework of said project: (a) the recognition of recreation as a right from the discourses, and (b) recreational practices in law key. The method used corresponds to the qualitative approach and the implementation of different group and individual conversational devices applied to actors of the local recreational activity. en
dc.language es es
dc.subject Derecho a la recreación es
dc.subject Reconocimiento simbólico-cultural es
dc.subject Prácticas recreativas es
dc.subject Right to recreation es
dc.subject Symbolic-cultural recognition es
dc.subject Recreational practices es
dc.title Derecho a la recreación: explorando discursos y prácticas a nivel local es
dc.title.alternative Right to recreation: exploring discourses and practices at the local level en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e260 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Pérez, Alejandra es
sedici.creator.person Devita, Daniel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 25, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)