Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-12-21T15:09:50Z
dc.date.available 2023-12-21T15:09:50Z
dc.date.issued 1992
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161794
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo esbozar, en primer lugar, algunos problemas teóricos o ideológicos que se les presentan a los docentes cuando reflexionan sobre la enseñanza de la Historia. Frente a las limitaciones que impone la manera tradicional de dictar esta materia, surge una primera conclusión global: hay que cambiar el sistema. Sin embargo, se produce una paralización frente al tiempo y esfuerzos que llevaría una codificación de la preparación profesional de los docentes. Una opción, un poco simple a primera vista, podría ser la de aprovechar algunos intersticios que el propio sistema educativo actual ofrece, sobre todo en el ámbito de la metodología. Si bien es una solución cortoplacista, la posibilidad de que los docentes se planteen maneras alternativas de enseñar temas que ya existen dentro de las currículas, podría provocar un replantaamiento a largo plazo de los supuestos teóricos o ideológicos que subyacen a la enseñanza. Este trabajo incluye algunos pensamientos generales con el fin de no limitarse a ser una propuesta más sobre cómo enseñar un tema o de ofrecer material novedoso para trabajar, sino de fomentar una reflexión más profunda de los docentes. Ya que son ellos quienes tienen en sus manos la tarea de formar identidades a través del uso del pasado, junto con los planificadores educacionales. es
dc.format.extent 13-18 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de la historia es
dc.subject docentes es
dc.subject sistema de enseñanza es
dc.title El uso del pasado como creador de jovenes identidades es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Pizarro, Cynthia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1992-05
sedici.relation.event II Jornadas-Taller: El Uso del Pasado: ¿Pasado = Identidad? (La Plata, 6 al 8 de mayo de 1992) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)